Cole en casa Manualidades Maternidad Niños

Aprendo jugando, ¿Qué hay dentro de mi cuerpo?

Hace unos días os mostraba por mi Instagram cómo estaba trabajando el cuerpo humano con Leo.

Siempre me gusta enseñarle la vida tal como es, y, ¿qué mejor que ver una radiografía de nuestro cuerpo para ver cómo es de verdad?

Así que utilizamos nuestra caja de luz casera, si no tenéis una y queréis hacerla vosotros mismos, podéis clickar aquí, os enviara a la entrada donde Mamalowcost muestra como hizo la suya propia, de ella cogí la idea de realizarla nosotros 😊 y también gracias a ella, descubrí el acetato para imprimir 😅

Bueno, la idea es utilizar nuestra radiografías, igual que las utilizaría un médico, a tras luz, para ver bien todos los detalles, incluso podéis acompañar el aprendizaje jugando a los médicos y preguntarle, doctor me duele la rodilla, ¿la ve usted en la radiografía? ¡Viva la imaginación! y dejaros llevar, los peques disfrutan y aprenden mucho más.

Además nosotros nos acompañamos de un atlas junior sobre el cuerpo humano, es este por si os interesa echarle un vistazo.

Las radiografías yo las saque de internet, pero os lo pongo fácil y podéis descargarlas desde aquí. (En unos días os subiré más radiografías, pero esta vez de animales)

Y ¿qué más necesitáis?

. Acetato (este que os dejo enlazado es el que utilice yo, tenéis que tener en cuenta si vuestra impresora es de tinta o láser, y coger el acetato que necesitéis en cada caso, este que os dejo es para tinta)

. Impresora esta es la mía, pero os sirve cualquier impresora 😊 (cómo veis, la mía es bastante sencilla y se imprimir perfecto)

Y con todo esto, ya estaría, es super sencillo de hacer, lo único a tener en cuenta, es la posición del acetato al imprimir, que sea por la cara correspondiente, y en el caso de que no os haya salido muy seca la impresión, dejarla secar, antes de ofrecer a los pequeños.

Espero que os haya servido mi explicación y que disfrutéis mucho aprendiendo con vuestros pequeños❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.