Maternidad Niños

La importancia de jugar con muñecos en la infancia

El jugar con muñecos en la infancia tiene una gran importancia, es algo fundamental para el desarrollo emocional, motor y cognitivo de los niños.

Además de desarrollar su capacidad comunicativa, la imaginación, la creatividad, aprendizaje de hábitos… Permite que el niño se identifique con el mundo real.

Los niños ya no solo juegan a mamás y papás con sus muñecos, hoy en día los niños, son bomberos, médicos, profesores, bailarinas… cuando juegan con sus muñecos, ya no visualizan su futuro siendo padres, no es que reflejen a través de su juego lo que quieren ser de mayores, pero sí toman los roles y tantean qué cosas son capaces de hacer.

En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos de muñecos, de apariencia de bebé, de adultos, adolescentes, de plástico, de tela…

A mí personalmente las muñecas de tela que pueden pasar de generación en generación y son siempre tan adorables me parecen idóneas para cualquier edad.

Además ahora también las hay con roles, como esta que lleva mi pequeña entre sus manos y que le hace meterse en el mundo de la danza y jugar con su muñeca a bailar, le encanta llevarla a todas partes y compartir con ella un montón de momentos. Además de querer vestirse como su muñeca.

Pues en muchas ocasiones nuestros pequeños buscan su reflejo en sus muñecos, por eso me parece super importante el estilo de muñeco que este a su alcance, hay muñecos con apariencias sexualizadas y muy irreales que pueden hacer daño a su autoestima, o imaginarse un futuro no alcanzable.

¿Vuestros pequeños se reflejan en sus muñecos? ¿Quieren parecerse a ellos?

Nosotros tenemos un montón de muñecos como el que lleva en la imagen nuestra hija, desde que nuestros pequeños eran bebés de https://www.kaloo.com/es/

Son juguetes super amorosos y cuidados para que puedan utilizarlos desde el nacimiento y vayan creciendo junto a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.