Familia Maternidad Organización

Organización y descarga mental

Desde que soy madre mi carga mental ha aumentado apoteósicamente, el exceso de tareas y citas que recordar desbordan mi cabeza.

Por eso desde hace ya años intento planificar al máximo mis semanas y mis días, y desde hace un tiempo los pongo a la vista de toda la familia para que todos sepan lo que falta por hacer. Y consigamos una organización familiar y también una descarga mental para mí.

Es una manera de no solo descargar mi mente, si no también de evitar las típicas preguntas de… ¿Cuándo tenía medico? ¿Qué hay hoy de comer? etc…

Por eso planificar previamente este organizador semanal me facilita mucho tanto mi propia organización como la de toda la familia.

Os dejo aquí algunos de los descargables que yo realizo para mi organización y descarga mental.

Os propongo que lo ubiquéis en un sitio que sea accesible a toda la familia, para que este a la vista de todos.

Yo personalmente me gusta hacer una organización general de la semana, apuntando en ella las cosas mas importantes de esa semana.

Y después cada día organizar más en profundidad, incluso hora por hora si es necesario.

Pero sobretodo dejar apuntado la comida y cena de cada día, las tareas del hogar otorgadas para cada día, citas, trabajo, extraescolares de los niños, excursiones etc..

Todo super bien apuntado para que toda la familia podamos ir a mirar y saber lo que hay cada día y que nadie tenga la necesidad de preguntar a mamá por algo que sabe esta ahí.

Y os prometo que de esta manera nos libera mucho a nosotras.

Y en el caso de los peques ademas de incluirlos en esta organización, les hago la suya propia semanal, que ya os enseñaré dentro de poco 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.