Maternidad

PREPARANDO MI BIMATERNIDAD

A veces no sé si es mas importante preparar todas las cosas que necesito para la llegada de este segundo bebé, o preparar mi mente para la bimaternidad.

Ambos aspectos son muy importantes, uno es bastante sencillo, es tener las cosas a punto para esa llegada que no tiene día ni hora establecida, y el otro aspecto, es mucho mas complejo y duradero en el tiempo, porque por mucho que me sienta preparada y tenga en mente que lo que mas necesito es toneladas de paciencia, sé que será un recorrido extenso, largo, maravilloso y a la vez con baches, y que deberé aprender durante el camino y adaptarme a cada paso.

Así que hoy, os voy a hablar de lo fácil 😅 de como sobrellevar la bimaternidad ya os hablare con sinceridad cuando lleve un tiempo embarcada en ella☺️

¿Qué es imprescindible para la llegada de un bebé?

Pues todo depende de nuestro método de crianza y lo que a cada una nos parece imprescindible, y eso solo lo vamos conociendo una vez que eres mamá.

Por eso os voy a hablar de los míos, aunque no tienen porque ser los tuyos, pero quizás te pueda ayudar, intentare daros también otras opciones que sé que otras mamis utilizan.

HORA DE DORMIR

Para la hora de dormir en mi caso, solo necesito mi cama😅 ¿Por qué? Porque al igual que hicimos con Leo colechamos, sobretodo mientras le daba el pecho, para mí era mucho mas cómodo y me desvelaba mucho menos.

Pero sí es cierto que tengo minicuna y cuna, ¿para qué? La minicuna me coge por todos los rincones de casa, así que durante el día dejo ahí a mi bebé y lo llevo a todas partes, así lo tengo cerquita y ademas esta seguro y cómodo.

También tenemos cuna, pues la minicuna en pocos meses se les queda pequeña, con Leo la utilice poco, parecía que tuviera pinchos, en la minicuna dormía sus siestas plácidamente, en la cuna, era inviable, mas echarlo se despertaba, pero hay niños que duermen perfectamente en ellas, por lo que con Ainara volvemos a ponerla, y aunque la idea es que por las noches duerma junto a nosotros, las siestas intentaremos que las eche en su cuna.

También si quieres colechar pero tenéis miedo de hacerlo en vuestra propia cama, tenéis muchas minicunas y cunas de colecho, en mi caso lo descarte por espacio, pero si os cogen es una muy buena opción.

HORA DEL BAÑO

Esto sí que sí es algo que creo que todos necesitamos, y es una bañera pequeñita para bebé, desde mi experiencia si tiene soporte alto para que puedas bañarlo estando de pie y tu espalda no sufra, muchísimo mejor, la mía tiene un soporte que se pliega y ocupa poco espacio, pero luego la bañera es rígida y la guardo dentro de la bañera del baño, pero si tienes poco espacio en casa, hay muchas en el mercado que son plegables y no ocupan nada.

Aunque no sólo se utiliza en la hora del baño, lo voy a ubicar por aquí, el cambiador, para mi sí es un imprescindible tanto el de casa como el portátil para llevarlo en el bolso.

El de casa, es un sitio específico donde siempre cambiar al bebé, dado que podemos tener algún escape mientras lo cambiamos y así no nos mancha otras zonas mas engorrosas de limpiar😅 además queda a nuestra altura y al igual que con la bañera nuestra espalda así no sufre.

Sé que hay mamis que los cambian en sus camas, también podéis hacerlo así, aunque yo las veces que lo he hecho he acabado con mi espalda 😫

HORA DE COMER

En tema biberones y demás todo dependerá de el tipo de lactancia que elijas, yo a pesar de elegir lactancia materna, también tengo biberón en mi caso los de Medela,(son los mas parecidos al pecho a la hora de succionar) para cuando me saque leche, por lo tanto también opto por otro de mis imprescindibles, un sacaleches ☺️

Si tu opción es la leche de formula, pues bien de biberones y tema tetinas, la que mas le guste al peque cuando nazca… puedes pobrar a comprar una de cada manera y luego ver cual le gusta más.

Cuando son más mayores también necesitaremos una tropa, si buscáis veréis que hay mil opciones para elegir en el mercado.

HORA DE PASEAR

Puedes optar por una opción de estas, por algunas o por todas 😂 yo en mi caso opto por todas y utilizaré cada una dependiendo de las necesidades del momento.

Carrito de paseo, el peque puede ir durmiendo plácidamente tumbadito y cuando sea mas mayor sentado o tumbado en diferentes posiciones en su sillita, yo con Leo le di muchísimo uso, desde que nació hasta los 3 años que empezó a querer ir andando más.

Mochila y/o pañuelo de porteo, super practico en momentos que el carro es mas engorroso, yo les di muchísima utilidad también y esta vez pienso hacerlo también incluso más 🥰

HORA DE JUGAR

Para mí otro imprescindible es la hamaquita, puesto que cuando mi bebé ya no entra en la micuna y además empieza a estar mas despierto me gusta llevármelo de un lado a otro mientras hago mis tareas del hogar, él me va viendo y yo le voy cantado y ademas esta seguro en su hamaca y si se duerme son muy cómodas para echar también la cabezadita mañanera ☺️

Gimnasio para bebés, también es algo que le vendrá genial, veras que pronto intentará voltearse y necesita coger fuerza en su musculatura, los tienes de mil formas, precios y colores, sobretodo si no viene con ella, ponle una alfombra debajo para que este la mar de cómodo.

SEGURIDAD

Ahora de recién nacido lo único que utilizo yo de seguridad es la cámara de vigilancia, la mía es lollipop baby cámara, y tengo la misma para seguir vigilando al mayor cuando juega en su cuarto 😅 la verdad que es algo a lo que le estoy dando muchísimo uso, pero sí es cierto que todo depende de las dimensiones de tu hogar, igual no te es tan necesaria.

Esterilizador, en mi caso compre uno y lo utilice 0, la matrona nos decía que una vez que lo abres deja de estar esterilizado, y que era lo mismo que hervirlo o meterlo en el lavavajillas, que lo importante es que cogiera altas temperaturas, así que o como es en nuestro caso va incluido dentro de una babycook o no lo veo totalmente imprescindible, pero como he dicho al principio según mi visión 😊

El resto de temas de seguridad habrá que tenerlas en cuenta mas adelante, cuando el baby se nos escape por todas partes 😄

Y hasta aquí mis consejitos de madre segundona y con mi experiencia de mi primer hijo☺️ espero que os haya ayudado!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.