Niños

10 juegos de mesa divertidos para toda la familia

juegos de mesa

Estamos de vacaciones y seguro que escuchamos mas de una vez las palabras ME ABURRO. ¡Sí!, creo que es la frase TOP del momento 😅 Así que, aquí va un arsenal con 10 juegos de mesa divertidos que nos funcionan en casa para esos momentos ☺️

  1. Un clásico con el que además de pasar un rato competitivo en familia, pondremos aprueba nuestra habilidad y precisión con el juego de la Jenga. Consiste en retirar un bloque de la torre y luego colocarlo en la parte superior. ¡El último jugador en apilar un bloque sin hacer caer la torre gana el juego!

También tenéis esta versión para jugar con niños más pequeños, tendréis que construir primero una torre, e ir sacando piezas según os vayan marcando las cartas.

2. Otro clásico que no puede faltar en ninguna casa, es el Twister, es el juego perfecto para pasar un buen rato entre carcajadas, sobre todo trabajando el equilibrio y la elasticidad.

3. Un juego que en casa ha triunfado desde que Leo tiene 5 años, es el Risk Junior, porqué le encanta competir por conseguir islas, pero lo mejor del juego es que por muchas islas que conquistes, hasta el final de juego y contar las monedas que hay en los tesoros, no sabrás quien es el ganador.

4. Otro de los juegos favoritos de Leo es Aventureros al Tren, sí, es cierto que para entender un poco este juego necesitan comprenderlo bien, nosotros jugamos con el desde que tenia 4 años, (al principio lo adaptamos un poco ayudándole) pero enseguida entendió como funcionaba el juego.

5. Trivial Pursuit, nosotros tenemos una versión de viaje porqué nos encanta adaptar el juego para cuando viajamos, realizándonos preguntas los unos a los otros, pero cuando estamos en casa jugamos con el tablero grande y con la manera de jugar habitual.

6. Gestos, aunque muchos de estos juegos están recomendados a partir de los 8 años, nosotros llevamos jugando con nuestro peque desde los 4 años, Sin embargo os prometo que adaptándolo se lo pasaran en grande y os sorprenderán vuestros pequeños con su ingenio.

7. Operación, ¿Quién no ha jugado a este juego de pequeño? Además, pueden jugar los peques solos pasando un rato super divertido.

8. Otro clásico, además súper divertido es el Monopoly, ¿A quién no le gusta ser el más rico de la ciudad? Nosotros disfrutamos mucho metiéndonos en el papel y consiguiendo comprar toda la ciudad. Además, hace entender a los peques que todo tiene un valor.

9. ¿Quién ha roto el juguete? En casa otro clásico que triunfa es el Cluedo Junior, consiguiendo sacar nuestro lado más competitivo, y además lo pasamos en grande.

10. ¡No asustes a la abuela! En consecuencia, se enfadará y saltará todo por los aires.

Estos 10 juegos de mesa divertidos, nos aportan un rato asegurado de risas y lo mas importante, momentos en familia.

También podéis leer estas otras entradas para ver otros juegos.

Y como siempre podéis seguiros en nuestro instagram donde os mostramos un poquito de nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.